29 oct. 2008

'Almóndiga' está aceptado por la Real Academia


Durante la comida del trabajo del martes, en el menú habían escrito 'almóndigas'. Me reí e hice un chiste sobre el tema. Una compañera me dijo: "Sí, ríete, pero está aceptado por la Real Academia". Efectivamente, así es. Aquí podéis verlo. La moraleja: no te hagas nunca el listillo.

28 oct. 2008

La guitarra 'tuneada' a lo Guitar Hero de Wayne Coyne -Flaming Lips-


Sí, un título un poco largo, ya lo sé, como también reconozco que últimamente ando pesado con los temas de música, pero es que necesito una vía de escape a todo lo que tengo que escribir sobre Economía en el trabajo.

Vamos al asunto. Resulta que Wayne Coyne, el cantante de los estrambóticos Flaming Lips, se ha diseñado una guitarra sideral con dos mástiles. Uno de ellos usa los botones de colores del videojuego Guitar Hero -ya sabéis por un post anterior que soy un fan del juego- combinado con el Kaoos pad -un aparatito para hacer samplers-. Podéis ver el instrumento en cuestión en este vídeo -a partir del minuto 2-.

Si queréis ver cómo la lían normalmente los Flaming Lips en directo no está mal este otro vídeo de su concierto en Glastonbury en 2003.

Vía: Gizmodo

26 oct. 2008

Don't look back, like Dylan in the movie


Puede que no reciba nunca el Nobel de Literatura, pero Bob Dylan es, desde luego, el artista que ha llegado más lejos cantando con la nariz en toda la historia de la música. En eso no hay duda. El hombre que nació con el nombre de Robert Zimmerman y que pasó a la historia con su pseudónimo -un homenaje al poeta Dylan Thomas- tiene en su página oficial una aplicación realmente chula. Se llama Dylan Geo y es una especie de Google Maps en el que están marcados todos sus conciertos -estamos hablando de un artista que tiene más de 40 años de carrera-. Los fans pueden enviar fotos, vídeos o dejar comentarios.

Un poco de REM

REM es uno de mis grupos de cabecera. Hace unas semanas estuve en su concierto de Madrid en las Ventas y la verdad es que estuvieron tremendos. Uno de los momentos de la noche fue la versión en acústico que hicieron del tema Let me in, una canción dedicada a Kurt Cobain de su disco Monster -1994-.

Podéis ver la enorme diferencia entre la interpretación que hicieron de la canción y la versión que realizaban en 1995, al poco de publicar el disco en los dos vídeos siguientes.

Como 'bonus track' os dejo una impresionante versión de Man on the moon realizada con Bruce Springsteen en el concierto Vote for a change de 2004. A ver si este año hay más suerte y realmente hay cambio.

Let me in en acústico -concierto en Berkeley en 2008-



Let me in -Albany, 1995-



Man on the moon -REM con Bruce Springsteen en Washington, 2004-

25 oct. 2008

Hacer aguas


A veces hay detalles en las ciudades que nos pasan desapercibidos debido al loco ritmo que llevamos siempre. En Madrid hay un cartel que me llamó la atención desde la primera vez que lo vi, creo que en compañía de E., Luis, Vero. Está en el Monasterio de la Encarnación, muy cerca de la Plaza de Oriente y del más conocido Monasterio de las Descalzas.

21 oct. 2008

SMS to heaven


La crisis en el periodismo llega en forma de menores ingresos por publicidad. Por eso, cualquier idea para lograr nuevas formas de financiación es bienvenida... Imagen extraída de un periódico nacional.

19 oct. 2008

Así funcionan las Bolsas



Una gran explicación de cómo funcionan las Bolsas. Vía blog de Paul Krugman, el recién nombrado Nobel de Economía, en el New York Times. La viñeta es del Economist, de 1987.

Lo estoy dejando


No fumo y apenas bebo. No juego a las tragaperras y no suelo pisar los clubes de alterne. Pero tengo algunas adicciones. Vamos, como casi todo el mundo que conozco, en eso tampoco soy diferente a los demás. Una de ellas es la música.

En mi iPod hay ya más de 2.500 canciones y todavía me faltan muchos discos por digitalizar. Pero desde hace una semana no lo saco de casa. En los últimos dos años lo he llevado conmigo a todos sitios. Me ha acompañado en el metro, en el avión, en los autobuses. En el supermercado, en las ruidosas calles y en la cama.

Pero desde hace una semana he roto con él. Sí, he sucumbido a las advertencias sobre los problemas que acarrea sobre la audición. Soy algo hipocondriaco y lo cierto es que este tema era algo que me preocupaba desde hacía tiempo: Madrid obliga a llevar el volumen muy alto porque hay ruido por todas partes.

Así que he decidido dejarlo. Y es duro. No sabéis cuánto. Porque cuando alrededor de ti el 90% de lo que oyes son sólo tonterías, la música es un bálsamo evasivo de primer orden. Pero el miedo me puede más. El miedo a no escuchar algún día esas canciones que me emocionan es el que me lleva a no escucharlas en la calle. Una extraña paradoja, pero prefiero ser conservador, así que las disfruto ahora en casa. Y creo que cada vez las aprecio más.

PS: sí, he vuelto, siento mi 'desaparición' pero asuntos laborales y familiares me han tenido apartado del blog. Me alegro de estar de vuelta, la verdad.

Etiquetas

Arte (3) Astronomía (5) Blogs (2) cine (14) Colegas (2) Cómics (15) Consumo (1) Cuentos (22) Economía (3) Fotografía (17) Frikadas (30) Gastronomía (1) Internet (13) Juegos de mesa (1) Letras (1) Leyendas (3) literatura (36) Madrid (2) medios (7) Mitología (2) Música (62) Palabras (4) periodismo (9) Poesía (2) Política (3) Teatro (2) Viajes (21) Vida (73) Videojuegos (8) Wii (2)

Suscriptores

Seguidores