30 jul. 2008

La leyenda de Felipe en Arribes


Arribes del Duero es un parque natural fronterizo con Portugal situado a orillas del río que le da su nombre.

Allí pasamos el pasado fin de semana E. y una pareja de buenos amigos.

Uno de los lugares más bonitos que visitamos fue el mirador del Picón de Felipe, que se encuentra a gran altura sobre el río y tiene unas vistas espectaculares, aderezadas con el vuelo de los imponente buitres leonados.

Como tantos otros lugares, este mirador tiene su propia leyenda.

Felipe era un joven del cercano pueblo de Aldeávila que un día se enamoró de una chica portuguesa que vivía a la otra orilla del río. Por aquel entonces, las aguas del Duero eran un animal salvaje imposible de domar, ya que aún no había sido construida la presa que ahora las adormece.

Felipe buscó la roca más alta que encontró a orillas del río y dedicó todos sus esfuerzos a derribarla para convertirla en un puente que le permitiera cruzar el Duero. Aún hoy se pueden ver las huellas del joven en la roca, convertida ahora en el mirador más bonito de Arribes del Duero.

Letter B

Las versiones musicales de los Muppets me parecen geniales, pero si me tengo que quedar con una, ésa sería sin duda 'Letter B'...

23 jul. 2008

17 jul. 2008

Saturday Night Fiber a mitad de precio

El número de festivales musicales en España de este año se ha disparado a niveles nunca vistos. Ha habido guerra incluso entre algunos de ellos, con la celebración del FIB y el Summercase en el mismo fin de semana.

De hecho, el contraataque de Benicassim fue colocar este sábado un concierto en Madrid con los que son posiblemente los mayores atractivos del festival para este año -si se exceptúa a Leonard Cohen-: Morrissey y My Bloody Valentine. El objetivo era claro: torpedear el Summercase, que se celebra en Boadilla el viernes y sábado.

El caso es que quizá las entradas para el Saturday Night Fiber -así han llamado al concierto de este sábado en Madrid- no se estén vendiendo a buen ritmo porque en la web Atrápalo se pueden conseguir a mitad de precio. Es decir, por 30 euros se puede ver a lo mejor del FIB en Madrid. La guerra de festivales puede ser buena para el bolsillo.

4 jul. 2008

La crisis vale para todo

El periodismo a veces derrocha de todo menos originalidad. Ahora la moda está en citar a la crisis (económica, se entiende) al hablar de cualquier materia, empresa, sector o tontería que a uno se le ocurra. Vale para hacerlo de manera positiva -fulano sigue de puta madre pese a la crisis- como en el lado negativo -qué malicos están por la crisis-.

Unos pocos ejemplos -reales, sólo tenéis que pinchar-:

  • Un orgullo descolocado y desacelerado.

  • En tiempos de crisis, Coca-Cola apuesta por el optimismo en su nueva campaña publicitaria.

  • Desaceleración o crisis en Narnia

  • 'El Quijote' se escribió en una crisis económica más aguda que la actual.

  • Los éxitos del fútbol no rebajan la crisis.

  • Las zonas vip de Wimbledon retan a la crisis económica.

  • Alta costura, lujo discreto pero creatividad intacta en tiempos de crisis.

  • Vodafone se expande al mercado africano para luchar contra la crisis europea.

  • La solución de la crisis es cazar una de las fortunas o herencias más codiciadas.

  • Un aeropuerto para sobrevolar la crisis económica.

  • ¿Afectará la crisis a la operación salida?

1 jul. 2008

Desnudo I

No, no voy a publicar aún mi famosa foto de desnudo integral en Cabo de Gata -para eso tendría que haber una petición masiva y explícita del público de este blog-. Hoy trasteaba con el iPod y he dado con la lista de las 25 canciones más escuchadas. He pensado que podría estar bien compartirlas aquí y eso, en el fondo, es una forma de desnudo.

Al analizar la lista -esto me recuerdo al libro High Fidelity-, uno se da cuenta de que no están todas mis grandes favoritas -God only knows no aparece y es mi canción de cabecera de todos los tiempos-, aunque sí que todas las que están me encantan. Son canciones que suelo escuchar de camino a algún sitio, por lo que la lista de canciones en casa sería bastante diferente. Eso sí, creo que están sólo las más escuchadas en los últimos meses porque si no, no se explican algunas ausencias. Bueno, no me enrollo más, ahí va la primera parte -habrá más hasta completar las 25-:


  • Surfin' Bichos. El grupo pionero del indie español tiene un disco impresionante de 1992: Hermanos carnales. En la lista de mi iPod reluce orgullosa Mi hermano carnal, una canción brillante, de letra oscura y melodía electrificante. "Cómo puedo superar el dolor de mi hermano carnal..."


  • Pet shop boys. Sí, me encantan los Pet shop boys. Sus canciones son geniales y las letras me encantan. Me parece la mejor música posible para echar un bailoteo y en el iPod me anima en los transbordos del metro. Always on my mind, una versión del clásico de Elvis, y Rent, una preciosa balada, son las dos representantes del dúo. Por cierto, en el disco van seguidas, de ahí que coincidan en la lista.


  • Jarvis Cocker. Uno de los conciertos que recuerdo con más cariño de mi vida fue el de Pulp en el primer Primavera Sound de Barcelona hace ya unos cuantos años. Cocker, líder del grupo, fue un auténtico showman y no paró de moverse de un lado a otro. De su primer disco en solitario, parece que me quedo, según mi iPod, con tormentosa Heavy Weather.


  • Micah P. Hinson. Este texano se ha alzado con la victoria. Cuatro canciones cosecha en la lista. Aunque hay que reconocer que algunas de ellas por el efecto contagio de escucharlas seguidas. Mi devoción por el cantautor ya la mostré en este post. Los temas en la lista son Patience, Diggin a grave, Jackeyed y la tremenda It's been so long.


  • Kiko Veneno. Kiko es un crá, un auténtico fenómeno. Uno de mis cantautores favoritos. Su lista de grandes canciones es interminable -desde Volando voy a Te echo de menos-. Y lo mejor de todo es su infinito buen rollo y su sensibilidad fuera de lo normal. No te quedes con los imitadores, él es el original. La representante de su música en la lista es La casa cuartel, la canción que ya hubiera querido escribir Ismael Serrano.


  • Belle and Sebastian. Los escoceses han sido durante años uno de mis grupos favoritos, aunque las dos representantes son del último disco, más luminoso que los de sus inicios. Funny little frog es casi perfecta y To be myself completely su perfecto complemento -también van seguidas en el disco-.

Etiquetas

Arte (3) Astronomía (5) Blogs (2) cine (14) Colegas (2) Cómics (15) Consumo (1) Cuentos (22) Economía (3) Fotografía (17) Frikadas (30) Gastronomía (1) Internet (13) Juegos de mesa (1) Letras (1) Leyendas (3) literatura (36) Madrid (2) medios (7) Mitología (2) Música (62) Palabras (4) periodismo (9) Poesía (2) Política (3) Teatro (2) Viajes (21) Vida (73) Videojuegos (8) Wii (2)

Suscriptores

Seguidores