26 mar. 2008

Soy bruxista

Sí, queridos amigos. Me confieso. Soy bruxista. Y eso qué es, diréis algunos. Pues esta es la definición que he encontrado en Internet de bruxismo:

"Es una actividad anormal (parafunción) y sin propósito funcional de los músculos de la masticación, que se produce de forma inconsciente y que suele darse de noche".

Vamos, en castellano llano, esto significa que mis dientes rechinan por las noches cuando duermo, con la consiguiente molestia para la persona que duerme a mi lado y el continuo desgaste de los dientes. Las causas no están claras, según he leído por ahí, aunque el estrés y la ansiedad parecen fomentarlo.

Desde hace unas semanas duermo con una férula de descarga, que protege los dientes y evita el rozamiento y el ruido. Por el momento me funciona bastante bien y ya logro dormir sin que me moleste, aunque eso sí decir cosas cariñosas con ella puesta no mola demasiado...

22 mar. 2008

Un cuento

En la próxima sesión del taller de cuentacuentos, Anselmo nos ha pedido que preparemos un cuento para niños. Como tenía algo de tiempo estos días he escrito uno, pero no estoy seguro de que sea lo suficientemente bueno. Podéis leerlo si queréis en este enlace y contadme qué os parece.


http://docs.google.com/Doc?id=dhsbgrrw_13jcb22vg2

I like the way she moves...

14 mar. 2008

Segunda etapa

El 11 de enero publiqué un post titulado La Edad de Piedra y el presente en el que hablaba con nostalgia de mi etapa en el periódico en Internet. Tras medio año en el papel, vuelvo a mi puesto anterior en la web. No lo solicité, pero al final me pidieron la vuelta y no dudé en aceptarlo. Fue como agua de mayo.

No me arrepiento de haber aceptado en su momento el cambio al papel. He aprendido cosas. He trabajado de manera diferente y, sobre todo, he descubierto lo que no me gusta. Y, a veces, muchas veces, parece resultar imprescindible perder lo que uno tiene para poder valorarlo. Es triste, pero creo que es así. Esta fue una de esas ocasiones.

El próximo lunes inicio mi segunda etapa en Internet. Tengo ganas, aunque la verdad es que desde que supe del cambio mi humor ha mejorado mucho. Y eso era lo más importante.


Que tengáis un buen fin de semana. Os dejo con los geniales Flaming Lips.

12 mar. 2008

Parque Vondel

¡Viva Holanda!

Tareas

Hoy no me ha pasado nada fuera de lo común. Pero me acabo de acordar de algo que me llamó la atención.

Salía del supermercado esta mañana cuando una mujer que me precedía miró de repente hacia el cielo. Yo no había escuchado ningún ruido, como el de un avión o el de un helicóptero, que le hubiera podido empujar a ello.

Así que miré también hacia arriba. Vi varias palomas -¿serían realmente palomas?- que volaban en círculo con un cielo despejado al fondo. Formaban una bella estampa.

No fue nada especialmente extraordinario, pero todavía me preguntó cómo la mujer pudo saber que arriba estaba pasando algo.

También me hizo recordar que hay mucho ahí fuera y que dejar de mirarse a uno mismo todo el tiempo es una tarea que sigue pendiente.

10 mar. 2008

Orgamos democráticos

El mejor momento de la campaña. Zerolo, en pleno éxtasis.

Para Luis, que el sábado te reíste mucho con la anécdota. :-)

Always Look at the bright side of life

Tras el desastre electoral de Izquierda Unida, su gabinete de comunicación ha enviado a los periodistas este comunicado con un enlace a la canción que agrego al final -pobriños-.

"EN UN DÍA COMO HOY DE RESACA ELECTORAL, Y TRAS AGRADECER LAS LLAMADAS RECIBIDAS TANTO DE CONTENIDO PROFESIONAL Y LAS QUE INCLUYEN OTROS IGUAL DE RECONFORTANTES, ASÍ COMO AQUELLAS QUE A BUEN SEGURO HAN ACABADO PERDIÉNDOSE EN EL COMPLICADO MUNDO DE LAS TELECOMUNICACIONES, DESDE ESTE GABINETE DE COMUNICACIÓN OS QUEREMOS RECORDAR QUE LA VIDA SIGUE Y, COMO BIEN PRONOSTICARON SCHOPENHAUER Y EL ORÁCULO DE DELPHOS, "DONDE MENOS SE ESPERA SALTA LA LIEBRE".

HASTA QUE A NO MUCHO TARDAR OS MANDEMOS UNA NUEVA PREVISIÓN PARA SEGUIR EN LA BRECHA INFORMATIVA, Y DADA LA CERCANÍA DE LA SEMANA SANTA, OS REMITIMOS UNA 'REFLEXIÓN' EN FORMA DE 'MINUTOS MUSICALES'".

7 mar. 2008

Los bárbaros

A veces me gustaría no ser periodista. O quizás no ser como algunos otros periodistas.

Después del atentado de esta mañana, no he tardado en verme apresado por una conversación en la que se intentaba dilucidar si el asesinato beneficiaba al PSOE o al PP.

Puede que no hubieran pasado ni dos horas desde que Isaías Carrasco había fallecido. Algo falla cuando, después de que alguien muera asesinado, lo único que se nos ocurre es hacer cuentas electorales. Ya pasó hace cuatro años y ahora, terriblemente, se repite.

Esto un poco harto de estas cosas, la verdad.

6 mar. 2008

La historia de Nek Chand

Esta mañana he realizado un examen de prueba en el británico para preparar el Advanced. Uno de los textos que nos ha tocado leer era muy interesante: la increíble historia de Nek Chand.

Nek Chand es un artista paquistaní autodidacta de 83 años, famoso por haber construido el conocido como Rock Garden de Chandigarh (India), un impresionante jardín de dos hectáreas con estatuas creadas por él mismo durante años y años. Cuando su familia se mudó a Chandigarh, en 1947, la ciudad estaba siendo rediseñada por el arquitecto Le Corbusier. Era la primera urbe planificada en la India y Chand encontró trabajó allí como inspector de carreteras en 1951.


Tras serle revelada una visión en un sueño, Chand empezó a clarear una zona en la selva de las afueras de la ciudad. En su tiempo libre, muchas veces durante toda la noche, Chand trabajaba afanosamente coleccionando materiales -piedras, ladrillos, cristales- de los lugares demolidos en la ciudad.


Con aquellos materiales construyó un jardín con caminos entrecruzados en los que colocaba estatuas de dioses, diosas, animales, bailarines y otras figuras. El jardín crecía y crecía poco a poco. En el lugar estaba prohibido construir desde 1902, por lo que el trabajo de Chand era ilegal, pero fue capaz de mantenerlo escondido durante 18 años antes de ser descubierto por las autoridades.


Su trabajo estuvo a punto de ser demolido, pero Chand logró poner a la opinión pública de su lado y en 1976 el parque fue inaugurado. Chand comenzó a recibir un salario y las autoridades le pusieron a su disposición 50 trabajadores para que se pudiera concentrar a tiempo completo en su trabajo.


En la actualidad, este jardín ocupa más de dos hectáreas, con centenares de esculturas desplegadas sobre una serie de terrazas, arcos, cataratas y caminos sinuosos. El jardín es visitado por alrededor de 5.000 personas cada día. Más de 12 millones de personas han pasado por allí desde su apertura.



Fotos de la Wikipedia y la Nek Chand Foundation

Trabajar en Google

Muchos de los que pasáis por el blog conocéis a Ángel Jiménez de nuestra época del Colegio Mayor. Ángel tiene un blog en elmundo.es llamado Gadgetblog bastante chulo. Su último post me parece genial. Va de cómo se trabaja en Google en sus oficinas de Zurich.

3 mar. 2008

Ya tengo fecha...

para volver a Internet en el trabajo. El día 17 ya estaré al otro lado de la pantalla.

Dedicatoria

No me gusta U2, pero hoy les tomo prestada esta canción. Para E.

Etiquetas

Arte (3) Astronomía (5) Blogs (2) cine (14) Colegas (2) Cómics (15) Consumo (1) Cuentos (22) Economía (3) Fotografía (17) Frikadas (30) Gastronomía (1) Internet (13) Juegos de mesa (1) Letras (1) Leyendas (3) literatura (36) Madrid (2) medios (7) Mitología (2) Música (62) Palabras (4) periodismo (9) Poesía (2) Política (3) Teatro (2) Viajes (21) Vida (73) Videojuegos (8) Wii (2)

Suscriptores

Seguidores