29 dic 2008

Revolución gélida en la comunidad


Ayer volví de una semana de vacaciones en Almería, donde paso desde hace años los días de Nochebuena y Navidad.

Tras unas seis horas y media de tren, llegué a nuestro apartamento madrileño de Prosperidad sobre las 11 de la noche. Cansado y entumecido, crucé el umbral de la entrada y me encontré varios carteles 'caseros' junto a los buzones.

'Presidenta y portero, dimisión'. 'Esta finca es tercermundista'. 'Una vergüenza'. Por lo visto, desde hace algunos días no hay agua caliente en el edificio.

Así que me tocó un recibimiento navideño algo gélido. Esta mañana he retrocedido unas cuantas décadas y he calentado agua en varias ollas para luego echármelas por encima con un cazo, siguiendo el sabio consejo de mi madre: 'Así era como nos lavábamos nosotros cuando éramos pequeños'.

He de reconocer que ha funcionado. Y, probablemente, he ahorrado agua.

Foto: johnivara

3 comentarios:

Anαβ dijo...

bienvenido a Madrid. Madrid se porta mal con los que reniegan de él. Una semana es demasiado. jaja

Lamardestrellas dijo...

¡Buf! ¡Debe de ser una epidemia! En mi casa el agua caliente se rebela entre las siete y las diez de la noche (hora de baños de niños). A lo mejor piensa que en los últimos tiempos estamos abusando de ella... Eso sí, yo me limito a calentar grandes recipientes de plástico en el micro y la bañera de los pequeñajos seguro que es más fácil de llenar que la tuya. jejeje. Feliz gélido año nuevo.

Jose dijo...

@AnaB, debe ser que Madrid es muy celosa, pero debería estar tranquila porque estoy enganchado a ella :)

@Lamardeestrellas, feliz año para ti también! En mi casa ya se arregló el problema, a ver si el 2009 os soluciona también el vuestro para no tener que andar calentando agua :)

Etiquetas

Arte (3) Astronomía (5) Blogs (2) cine (14) Colegas (2) Cómics (15) Consumo (1) Cuentos (22) Economía (3) Fotografía (17) Frikadas (30) Gastronomía (1) Internet (13) Juegos de mesa (1) Letras (1) Leyendas (3) literatura (36) Madrid (2) medios (7) Mitología (2) Música (62) Palabras (4) periodismo (9) Poesía (2) Política (3) Teatro (2) Viajes (21) Vida (73) Videojuegos (8) Wii (2)

Suscriptores

Seguidores

Creative Commons License