5 nov 2008

¿Es un momento histórico?


Los periodistas abusamos de los "momentos históricos". Una y otra vez utilizamos esa muletilla, reiterativa y vacía de contenido en la mayoría de los casos. Ya lo dijo Javier Marías hace unas semanas en su columna de El País Semanal.

Muchas veces creo que el problema es que los periodistas cuando estamos ante esos "momentos históricos" más bien deberíamos decir "estamos ante una noticia". En un gran porcentaje lo que se cuenta no son ni noticias, lo que hace que cuando el redactor se encuentra ante ella, piensa que en realidad está ante un hecho que pasará a la posteridad. Lo normal es que al día siguiente esté ya olvidado y caducado.

La victoria de Obama en las elecciones de EEUU ya ha sido calificada de histórica. Y esta vez, seguramente sí lo es. Pero como en el cuento del pastor y el lobo, tantas veces hemos usado ese calificativo que ahora apenas significa nada.

1 comentario:

Martín Garrido dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, aquí todo el mundo se deja arrastrar por la marea y corre para anunciar que algo es genial, histórico o maravilloso, cuando lo que habría que hacer es reflexionar y comparar, no vayamos a equivocarnos...

Un saludo.

Etiquetas

Arte (3) Astronomía (5) Blogs (2) cine (14) Colegas (2) Cómics (15) Consumo (1) Cuentos (22) Economía (3) Fotografía (17) Frikadas (30) Gastronomía (1) Internet (13) Juegos de mesa (1) Letras (1) Leyendas (3) literatura (36) Madrid (2) medios (7) Mitología (2) Música (62) Palabras (4) periodismo (9) Poesía (2) Política (3) Teatro (2) Viajes (21) Vida (73) Videojuegos (8) Wii (2)

Suscriptores

Seguidores

Creative Commons License