25 ene 2008

Música molesta

Voy a escribir algo para ir bajando la foto de la muñeca, que da mucha grima.

Existe últimamente cierta moda bastante molesta entre algunos jóvenes consistente en poner la música de su móvil a toda pastilla en lugares públicos. Así, no es extraño estar en el metro escuchando regaeton -o como se escriba, que no me voy a molestar en buscarlo- como si uno estuviera en una discoteca.

Hoy me ha ocurrido en el bus. Era una especie de regaeton, pero cantado en árabe, lo que no hacía que el resultado fuera mejor, ya que sonaba igualmente horrible.

La verdad es que no entiendo por qué esta gente tiene que torturarnos con semejante castigo. ¿Será para fardar de móvil? ¿Para demostrar su escaso gusto musical? ¿Para llamar la atención? Afortunadamente hoy iba armado con mi iPod para poder escuchar algo decente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, Jose, yo también he pensado lo mismo en multitud de ocasiones y creo que la respuesta es la falta de educación. Y además la música que suelen escuchar es la que tú dices, "reguetón" y sus primos hermanos, parecen todos cortados por el mismo patrón. Y a mí me parece muy bien que escuchen lo que quieran, chico, pero que obliguen a escucharlo a todo el pasaje no me parece muy correcto, vaya.

Anónimo dijo...

Pues sí, estoy contigo. Pero no sólo pasa aquí en Occidente. La globalización hace que, por ejemplo, puedas ver en un pueblo de Túnez, que malamente tiene agua corriente y seguro que no tiene calefacción, a un adolescente con unas Nike y un móvil de última generación, escuchando el maldito reggaetón por la calle.

Tenía más gracia en los años 80 cuando había que ir cargando con la radio al hombro.

Etiquetas

Arte (3) Astronomía (5) Blogs (2) cine (14) Colegas (2) Cómics (15) Consumo (1) Cuentos (22) Economía (3) Fotografía (17) Frikadas (30) Gastronomía (1) Internet (13) Juegos de mesa (1) Letras (1) Leyendas (3) literatura (36) Madrid (2) medios (7) Mitología (2) Música (62) Palabras (4) periodismo (9) Poesía (2) Política (3) Teatro (2) Viajes (21) Vida (73) Videojuegos (8) Wii (2)

Suscriptores

Seguidores

Creative Commons License