30 nov. 2007

La 'Prospe'

Al final he acabado cogiéndole cariño a Prosperidad, mi barrio.

- Me gusta que a las 12 de la mañana de cada día suenen las campanas en pleno pulmón -el corazón queda algo más al centro- de Madrid, aunque yo nunca vaya a misa.

- Me gusta comprar en tiendas pequeñas repletas de personas mayores, de familias con niños que no sueñan con ir cada fin de semana al centro comercial de turno.

- Me gusta ir a la piscina y que la gente te conozca ya y te salude familiarmente.

- Me gusta tomar cañas en el Rinconcito de Juan y en el Nanis.

- Me gusta que quede una librería -aunque sea sólo una- y un cine -aunque sea sólo uno-, auténticos supervivientes de épocas mejores.

- Me gusta que exista un mercado de trueque cada sábado -y eso que aún no lo he pisado-.

- Me gusta, en definitiva, que en esta locura de ciudad haya algo de cordura en un barrio que bien podría ser un pequeño pueblo.

28 nov. 2007

De mudanza

Nos mudamos en el curro. La semana que viene se consumará el acto. Me acaba de llegar un extenso mail con todas las instrucciones para hacer del traslado lo menos traumático posible.

Habrá varias cajas con sus diferentes colores -cómo no- y hasta nos regalan una bolsa Adidas para llevarnos a casa objetos personales. Lo mejor de todo es que nos dan unos códigos del puesto y un número de mesa.

P1A-15d, ése es el mío, ahí queda eso. El día 5 habrá que empaquetar todo y al día siguiente ya curramos en el otro edificio. Se acabó lo de tener el trabajo a sólo 10 minutos andando de casa... :-(

27 nov. 2007

Kasparov y Karpov

Leía hace un momento que la policía rusa no ha dejado a Karpov visitar a su eterno rival Kasparov en la cárcel -se encuentra arrestado durante cinco días por participar en una manifestación opositora- y no he podido evitar recordar el mítico Testimonio de la Hora Chanante sobre el primero. Os dejo con él -parece que se llevan mejor en la vida real que en la parodia-.


Lavapiés

Así se llama el antiguo barrio judío madrileño. Ahora es un lugar donde confluyen una mezcla de salas alternativas de teatro, restaurantes castizos e indios y mucha inmigración en calles estrechas con pronunciadas cuestas.

Los habitantes de Lavapiés -muy activos normalmente- están por lo visto un poco hartos de todos las fechorías que se producen allí y el abandono en el que suele estar el lugar. Para quejarse han lanzado una campaña con mucho humor: Lavapiés olímpico (pinchad en la foto si queréis verlo mejor).

26 nov. 2007

No sé qué escribir... os dejo una foto

Hoy estoy más seco que una pasa en cuestión de inspiración. Os dejo con esta foto que he visto en elmundo.es. No se lo digáis a nadie -sobre todo a la SGAE- porque no pago derechos de autor :-P



La Antártida. (Foto: Joseph Pettit)

23 nov. 2007

Mi primer cierre

Esta noche acabo de vivir mi primer "cierre", esa palabra que suele aglutinar todo el estrés posible en el periodismo. Como antes estaba en Internet, donde el "cierre" es continuo en la práctica, esto era nuevo para mí.

No tengo mucho qué contar, la verdad, salvo que estoy muy cansado y que tengo ganas de salir ya -son las diez, ¡por dios!-. Hemos tenido unos problemas informáticos que nos han dejado fuera de juego durante una hora casi, así que todo se ha alargado demasiado.

Bueno, dejo de contar rollos, ¡que pasen un buen fin de semana!

El amor callejero y desesperado en París

Una de las noches en París nos encontramos de repente con que varias farolas y semáforos de la calle donde estaba nuestro hotel se llenaron de carteles como este.



La traducción es sencilla: "Emma, te quiero, vuelve. Paul".

La verdad es que me llamó la atención, sobre todo, porque tenía cierto toque artístico, mucho más glamour que si hubiera sido en España, donde probablemente lo veríamos escrito con espray en una fachada mugrienta.

A la mañana siguiente, prácticamente todos los carteles habían desaparecido -quedaron los de la foto-. Pero Paul no se rindió. El último día que estábamos en París encontramos la calle con el suelo así en varios lugares:



Lo que no sabemos es si Paul logró que Emma volviera.

Actualización: Zeke ha encontrado el blog del tal Paul. Tiene toda la pinta de ser marketing viral, o como se diga. A mí por el momento lo que me cuesta es entender el francés, así que admito ayuda... Por lo visto la campaña para que vuelva Emma comenzó el 12 de noviembre y aún continúa.

Actualización 2: Pues parece que es una campaña para un perfume de Jean-PAUL Galtier... Piqué como un principiante... :-)

20 nov. 2007

Las quimeras de Notre-Dame

La quimera es un término de la mitología griega que designaba a un monstruo con cabeza de león, cuerpo de cabra y cola de dragón. Más tarde, el espectro se amplió para utilizarse a una criatura fantástica compuesta a partir de otras. En nuestras días, también se utiliza quimera para referirse a una utopía: "Aquello que se propone a la imaginación como posible o verdadero, no siéndolo", según la definición de la Real Academia.

En las torres de la catedral Notre-Dame existe una galería de quimeras -representantes de la segunda acepción- realmente impresionante. Eso sí, las quimeras no deben confundirse con las gárgolas, que además de decorativas sirven de desagüe. Las quimeras de esta galería que se encuentra entre las dos torres fueron diseñadas por Viollet-le-Duc, uno de los arquitectos que restauró la bella catedral en el siglo XIX.

La más famosa de todas las quimeras se conoce como estirga y es esta:



La estirga parece disfrutar muchísimo de la vista privilegiada que tiene en la torre de la catedral y que viene a ser más o menos así (pinchad en la foto si queréis verla más grande):



Ahora otras fotografías más del resto de quimeras -las mejores son de E.-:







Un amigo

Leía hace un rato el blog de mi amigo Fernando, compañero de teatro, de tardes de café y buenas charlas, y no he podido evitar verme a mí mismo reflejado en su comportamiento.

Fernando -o Patxi, según quien le hable- sufrió un duro golpe la pasada semana, cuando le invitaron a él y otros compañeros -yo estaría incluido si no fuera porque finalmente decidí no continuar- a dejar de participar en un grupo de teatro por no sé sabe aún qué razones -él es un apasionado del teatro, así que podéis entender su frustración-.

Anoche, cuenta en su blog, respondió a una lista de correo de ese grupo de teatro un mensaje del que luego se arrepintió. La verdad es que a mí me ha pasado esto unas cuantas millones de veces -soy andaluz y exagero un poco- y no sólo con mensajes escritos. Estos se pueden releer y eso facilita el hecho de que uno se arrepienta de ellos, pero también me ocurre con conversaciones que luego rememoro y de las que siento cierta vergüenza o siento como si hubiera metido la pata o hubiera podido molestar alguien.

Entiendo a Fernando porque creo que esto sólo pasa con personas extremadamente sensibles y con un buen fondo -honestamente, creo que estoy entre ellas pese a mis numerosos defectos-, pero creo que tanto él como yo deberíamos dejar de caer en este comportamiento.

A veces uno se equivoca. Bien. A veces uno escribe lo que no debería. Bien. A veces uno se arrepiente. Bien. Pero eso no debe hacer que uno deba estar pidiendo perdón continuamente. Hay que intentar ser agradable, pero es imposible agradar a todos. Y muchas veces es mejor decir una verdad, aunque ésta haga daño o pueda herir, que mentir para ser inocuo. Yo soy el primero que debo aprender a hacerlo.

Un abrazo, compañero.

19 nov. 2007

Raclette

Creo que esta semana va a ser muy parisina en este blog. Mi querido amigo Igor me preguntaba qué era eso de un -o una, no lo tengo muy claro- Raclette.

Según la Wikipedia, "el Raclette es un queso de origen suizo del cantón del Valais hecho a base de leche cruda de vaca y que normalmente se presenta en forma de gran rueda de unos 6 kg aproximadamente". "Es un queso sociable, pues la mayor parte del tiempo es consumido entre amigos alrededor de un aparato de raclette", añade la Wikipedia.

La verdad es que yo estaba algo confundido, pues pensaba que la raclette era el aparato -el que nos pusieron a nosotros era eléctrico- mediante el que se fundía el queso para después untarlo con fiambres y patatas cocidas -podéis ver uno en la foto-. Al parecer también se designa así al tipo de queso.

El aparato consistía en una especie de tubo con unas resistencias -no sé si esa es la palabra correcta- como las de una estufa que se calientan y que van derritiendo el queso que se encuentra debajo en una bandeja movible.

Nosotros lo probamos en un restaurante de fondues por el barrio de Grands Boulevards, que era donde teníamos el hotel. La verdad es que nos encantó, tanto por la novedad de tener que esperar a que se fundiera el queso como por lo rico que estaba.

De vuelta...

Ya estamos de vuelta. La verdad es que han sido unos días estupendos. Pocas cosas puedo decir de París que no se hayan dicho ya. Es, probablemente, la ciudad más bella que conozco y se ha escrito y se ha hablado tanto de ella que no me siento con fuerzas para describirla.

Por eso he decidido hacer unos pocas entradas sobre temas concretos.

Para abrir boca un resumen muy telegráfico:

- En París hace frío, pero aun así merece la pena.

- He visto pocas cosas tan bonitas en mi vida como Notre-Dame iluminada desde un barco en el Sena.

- Los quesos en Francia están muy ricos. Las fondues están bien, pero las raclettes mejor.

- La huelga de transporte nos hizo los mayores caminantes que conozco. Ir desde Montmartre hasta la Torre Eiffel en un mismo día tiene su miga.

- Me encanta que todo esté lleno de espejos -hasta que me veo las entradas y la incipiente calvicie y me pongo de mala leche-.

- Los crepes con Nutella están soberbios.

- La librería Shakeaspeare and Co tiene mucho encanto.

- El café Flore será muy mítico pero por fuera parece bastante normal.

- París no se acaba nunca.

Ahora unas fotitos. Primero, una raclette -¡qué buena!-.


Ahora toca la prometida junto a la torre Eiffel. Cuando veáis mi atuendo, entenderéis por qué no me la hice desnudo...



Y una de E. junto al puente de Alejandro III, cerca de los Inválidos y el museo Rodin.

14 nov. 2007

Nos vamos a París

Ohlalala

Pues sí, chicos, mañana, jueves, estaré volando hacia París con E. Estaremos allí hasta el domingo, así que no habrá actualización del blog al menos hasta el lunes. Prometo alguna foto -¿qué tal una desnudo junto a la Torre Eiffel? :-P

Como tenemos tanta suerte, sólo nos va a pillar una huelga de transportes públicos en la ciudad. ¡Cago en Sarkozy!

Abrazos y besos.

13 nov. 2007

Toalla para 'fantasmas'


Y no hablamos de Casper, sino de una toalla que sirve para aquellos que son unos 'fantasmas', vamos que se convencen a sí mismos de que son unos monstruos en sus experiencias sexuales.

"La gracia de estas toallas (a casi 30 euros) está en que parecerá que las manos de una mujer nos están rodeando las nalgas o que las piernas de otra nos atrapan en sensual cepo". En fin... Visto en No puedo creer que lo hayan inventado.

El Mario de todas las galaxias

Si existe un personaje que ha marcado la historia de los videojuegos, ése es Mario. "Tiene un aspecto infantil", dirán algunos. "Siempre es lo mismo", dirán otros.

Incautos. Quién no haya jugado a algún Mario y se lo haya pasado pipa que levante la mano. Veo demasiadas pocas, ¿eh? Ahora llega la última entrega: Mario Galaxy. Y puede que sea la mejor, que ya es mucho decir.

Para la presentación del juego en Europa, Nintendo se ha traído al astronauta Buzz Aldrin, uno de los que pisó la Luna -¡Pablo ha ido y se ha hecho con un autógrafo! Las críticas del nuevo título lo ponen por las nubes, nunca mejor dicho.

Estoy deseando poder probarlo -las posibilidades con el nuevo mando deben ser increíbles-, aunque para ello antes tengo que conseguir una Wii. Eso sí, ya tengo un masterplan para ello -lo cuento otro día...-.

Rufus Wainwright

Los lectores de este blog están aumentando. No es que lo diga yo, lo dice Google Analytics. Tampoco es que me quiera colgar una medalla. He empezado así hoy porque cada vez me resulta más difícil pensar que voy a cumplir con las expectativas que pueden tener los lectores -el problema no es la cantidad, sino la calidad, conozco a casi todos-.

Soy como Wyoming, que trabaja mejor cuando tiene menos audiencia, aunque la verdad es que me alegra que más gente se pase por aquí, no lo voy a negar. Muchas gracias a todos :-)

Hoy quería escribir sobre Rufus Wainwright, pero no encontraba la manera de hacer honor al concierto que dio anoche, así que sólo dejaré un par de pinceladas.

Rufus es un huracán. Uno de esos artistas capaces de llenarlo todo, el escenario y al resto de instrumentos, con un sólo golpe de voz. Rufus igual te interpreta Over the rainbow que se aparta del micrófono y canta a viva voz, haciendo callar a todo un teatro lleno hasta la bandera.

Rufus también te puede hacer chistes sobre mazapanes de Toledo y después dejarte seco cantando Poses. Es capaz de cantar con su madre al piano en albornoz para más tarde desnudarse y convertirse en un travesti de lo más gracioso.

Todo en Rufus parece exagerado. Desde su voz hasta sus poses, pasando por sus canciones. Pero casi todo me gusta, más en directo que en el disco, eso sí. Os dejo con él.

12 nov. 2007

Breves apuntes

Sigo más liado que la pata de un romano. Así que envío un telegrama:

- El finde estuvo bien STOP

- Me dio tiempo a ver dos pelis STOP

- Mataharis en el cine STOP

- Está muy bien y se confirma que Bollaín mola STOP

- Trata temas complejos pero llega hasta el fondo y no se queda en la superficie como mucho cine español STOP

- Reservoir Dogs en DVD el domingo STOP

- Fucking good film, asshole, sucker y mucha blood STOP

- Está muy bien, aunque me quedo con Pulp Fiction STOP

- He empezado París no se acaba nunca, de Vila Matas STOP

- Qué bueno es el tío CORTO Y CIERRO

9 nov. 2007

Nadadora

Llega todos los días a la misma hora con la mochila de deporte en la mano. Se cambia con dificultad en el vestuario. Tuerce la boca al notar sus articulaciones doloridas y sus movimientos inestables sobre el suelo húmedo.

Pero nada más pisar la piscina sonríe, con su pelo recién peinado. Se ducha. Se acerca a las escaleras y sufre un pequeño escalofrío al introducir su cuerpo en el agua. Allí ya está ella, como cada día, con su piel color membrillo.

No puede evitar mirarla, mirarla con ojos ávidos mientras la saliva llena de deseo comienza a invadir el interior de su boca. "Nada como una diosa", piensa. Y recuerda sus días de juventud -hace tantos años ya- al observar los pechos turgentes y las piernas tersas moviéndose en armonía.

Daría algún que otro día de lo poco que le queda por vivir por poder tocarla, por besarla, por tenerla entre sus brazos. Y como cada día nota ese cosquilleo en la entrepierna. Llega entonces el milagro de todas las mañanas: una erección inusitada que le hace sentirse tan vivo como cuarenta años atrás.

Inspirado en la canción Nadadora, de Family.

Las normas

Una de las principales reglas de los blogs -creo que la más importante- es actualizarlo cada día. Por eso quería dejaros aunque fuera un simple comentario a pie de página.

Anda muy liado en el trabajo y ayer no tuve un momento para pensar algo que escribir por aquí. Tampoco hoy he tenido un respiro. Así que os dejo con una canción mientras llegan tiempos mejores. Se me olvidaba comentaros que son Arcade Fire, con una canción de su primer disco: Rebellion (Lies).

7 nov. 2007

...la encontró

Pues al final parece que la encontró... (ver post anterior si no sabes de qué va el asunto)

Todo vale para ligar...

¿Será esto real o una campaña de publicidad? Me lo ha pasado Ales. Pinchad en la foto para verlo mejor.



Por cierto, aunque me lo pasó Ales, luego he descubierto que ya estaba publicado por El Catalejo.

6 nov. 2007

La Vía Láctea

Zeus era un mujeriego. En eso todos los escritos están de acuerdo. Y es que los dioses griegos jamás tuvieron que dar ejemplos de moralidad. Zeus, además de mujeriego, era un poco tramposo y es que nunca tuvo inconveniente en utilizar ardides sólo al alcance de un dios para acostarse con las atractivas mujeres que deseaba.

En una de sus aventuras, Zeus se aprovechó la ausencia del marido de Alcmena para poder poseerla. El dios se hizo pasar por el marido y para prolongar el tiempo con ella mandó que el Sol se retrasara aquella noche.

Como resultado del encuentro, Alcmena tuvo un hijo: Heracles -o Hércules para los amigos romanos-. Para Zeus, Hércules, un semidios, siempre fue su favorito, lo que provocó unos terribles celos a Hera, su esposa. Como sabéis, Hera siempre estuvo intentando fastidiarle, así que cuando tan sólo era un bebé de ocho meses le envió dos serpiente para asesinarlo, pero el niño supo deshacerse de ellas sin problemas.

Fue además la causante de que el semidios tuviera que hacer frente a los conocidos doce trabajos.

En cualquier caso, lo que nos interesa ahora es que existía el requisito de que Heracles sólo sería inmortal si mamaba de Hera y estaba bastante claro que ella no lo iba a consentir así como así.


En este momento es cuando las fuentes divergen, con al menos tres diferentes versiones. La primera es que la que cuenta que Hermes, el mensajero de los dioses, puso al niño Hércules en el regazo de Hera mientras ella dormía y lo colocó junto a unos de sus pechos para que mamara. Cuando Hera se despertó retiró bruscamente al niño y la leche siguió manando, se esparció por el Universo y formó la Vía Láctea.

Otra versión -para mi gusto, menos verosímil- relata que Hera paseaba con Atenea cuando vieron al niño en la hierba. Atenea convenció a la diosa para que lo amamantara, sin saber que era Heracles. Finalmente, Hera accedió, pero de pronto Heracles succionó con tanta violencia que hizo daño a la diosa. Hera lo apartó de su pecho rápidamente y la leche siguió fluyendo hasta dar lugar a la Vía Láctea.

En la versión que recoge los cuadros de Tintoretto y Rubens, fue el propio Zeus quien convención a Hera para que diera de mamar a Heracles.

Help!

Lo reconozco, soy beatlemaniaco desde hace ya muchos añitos -puede que 14, más o menos-. Aunque el fanatismo se ha moderado durante los años, aún sigo teniendo en mi corazón un hueco para los fab four.

Ayer, Elena, una compañera del trabajo -qué buenos son-, me cedió una invitación para dos personas para ver Help!, una de las pelis de los Beatles. E. vino conmigo y estuvo divertido.

No había visto antes una peli completa de ellos -sólo fragmentos- pero, aun reconociendo que no es una gran cinta, merece la pena para los seguidores. Es muy divertido ver a Lennon haciendo juegos de palabras o a Ringo poniendo caras.

El argumento de la película es bastante surrealista. Un grupo de seguidores de una extraña religión busca un anillo que tiene Ringo -cómo no- y los Beatles no hacen nada más que escaparse de ellos de las maneras más tontas, con lo que la película se convierte en una sucesión de gags -algunos recuerdan a los Hermanos Marx- intercalados por las canciones del álbum -en la peli no aparece Yesterday-.



Algunos momentos son bastante hilarantes, como cuando Paul encoge al más puro estilo 'El increíble hombre menguante' o cuando John se mete en una colchón que está hundido en el suelo.

Ellos tienen cara de estar pasándoselo de pm todo el rato, la verdad. Supongo que para los jovenzuelos que eran entonces eso de viajar a los Alpes y Bahamas para rodar escenas debía ser una pasada. Luego llegarían tiempos difíciles, pero en esta película se les ve muy felices.

PS: se me olvidaba comentar que la proyección se realizó para celebrar la edición en DVD de Help!

5 nov. 2007

Donkey Kong a tamaño gigante


Imagina que te levantas, abres la ventana y te encuentras con este andamio en el que se representa perfectamente un nivel del Donkey Kong, el mítico juego donde Mario apareció por primera vez.

Visto en No puedo creer que lo hayan inventado, se trata de una campaña de Computer Game Museum de Berlín (el Museo de Videojuegos de Berlín), que ha aprovechado las obras de restauración de una fachada para colocar esta curiosa publicidad.

Prescience

Hoy me voy a hacer el interesante. Para que luego no digáis que este blog tiene poco nivel cultural.

Hace poco hablábamos de la palabra Serendipity. Ahora toca el turno de Prescience -en español presciencia-. En el diccionario de la Real Academia se define como el conocimiento del futuro y de los hechos por venir. La palabra viene del latín -praescientĭa-.

Este palabrejo casi no se utiliza en español, como bien dice Javier Marías en su libro 'Tu rostro mañana. Fiebre y Lanza', pero por lo visto es más común en inglés. Yo no la conocía hasta que la encontré en la novela mencionada.

¿Por qué me ha llamado la atención? Bueno, la cuestión es que presciencia no se refiere a tener una corazonada o tener una premonición -cosas que están más ligadas a los adivinos y sus acólitos- sino a saber realmente qué va a pasar casi con la misma exactitud que le presuponemos a la ciencia.

En el libro de Marías, esta facultad es prácticamente el eje de la novela -no voy a decir por qué para no fastidiarlo a quién no lo ha leído-, pero me pregunto si realmente puede existir un conocimiento científico de lo que está por venir, simplemente porque es muy difícil estar seguro de que va a ocurrir lo que aún no ha ocurrido.

Por eso creo que premonición o pálpito de algo es más correcto. En el fondo, define el poder esperar algo pero sin tener una certeza absoluta. En un diccionario mencionan que Julio Verne tuvo una gran presciencia. No sé si, por ejemplo, saber que el Sol se apagará algún día es presciencia o ciencia. Creo que más bien lo segundo.

Los griegos de la Antigüedad no tenían futuro en el subjuntivo. Simplemente era una chorrada tener un tiempo verbal de algo que aún no ha ocurrido y que encima era sólo una posibilidad -esto segundo es lo que indica el subjuntivo-. Nosotros sí que lo tenemos -el famoso fuere o hubiere-, pero realmente: ¿cuánto veces lo utilizamos? Ninguna, la verdad, a no ser que seas un escritor como Juan Manuel de Prada, vamos que te encantara tirarte pegotes.

Fueron los romanos los que se inventaron el futuro en el subjuntivo. Probablemente porque no soportaban ver un hueco ahí -horror vacui...-. También fueron ellos los que forjaron el término presciencia. Habría que preguntarles a ellos, pero todavía no me he encontrado con ninguno en condiciones de responder.

Vaya post más duro que me ha quedado hoy...

2 nov. 2007

El portátil más antiguo

A través de Gizmodo he llegado a Datamancer, un lugar donde alguien reconstruye el pasado ficticio de aparatos tecnológicos.

Este no tiene precio. Es un portátil a la vieja usanza...


Almohada para leer por las noches

En el blog No puedo creer que lo hayan inventado siempre hay algo que me saca una sonrisa.

Esta vez he encontrado una magnífica almohada para leer por las noches. Tiene forma de rana y viene con dos lámparas que pueden ser ajustadas para cambiar su dirección y su intensidad. Incorpora también una esterilla y unas asas.

Qué monada :-)

Tres minutos... caos

Impasible, miró las consecuencias de su último acto. Los libros, desparramados por el suelo, inermes como los cuerpos caídos en la batalla. Las piezas de porcelana del jarrón esparcidas por doquier, algunos trozos grandes, otros prácticamente minúsculos. La mesa de cristal agrietada como la tierra seca.

Para lograr aquello no había necesitado mover sus brazos o sus manos, que siempre permanecieron inmóviles, pegados a su cuperpo.

Bastó con golpear el aire con su garganta. Un mínimo esfuerzo para un resultado tan visible.

Bastó con decir: "Ya no te quiero".

1 nov. 2007

Cinco minutos de escritura...

Me siento frente a la pantalla. No tengo brújula ni mapa. Voy sin rumbo fijo.

Recuerdo un atardecer rojo, caluroso. ¿Era entonces un niño? Una ventana en un séptimo piso. El sol brilla con fuerza. Un poco más tarde recorro las calles en bicicleta. Me confío, suelto las manos y llego a una curva. La rueda patina, pierdo el equilibrio. Caigo de bruces contra el suelo.

Ahogo el llanto en el orgullo. Aprieto con fuerza la mandíbula para no verter las lágrimas. La rodilla sangra. Cojeo y arrastro la bici hasta la casa de mi abuela. El alcohol escuece. Mucho. Pero aguanto otra vez. Quiero ser un niño duro. Pero cómo escuece. Me miman. Ahora me escuece más el orgullo que la rodilla.

Cierro la ventana. Apago la sesión por hoy.

Letras antiguas

Etiquetas

Arte (3) Astronomía (5) Blogs (2) cine (14) Colegas (2) Cómics (15) Consumo (1) Cuentos (22) Economía (3) Fotografía (17) Frikadas (30) Gastronomía (1) Internet (13) Juegos de mesa (1) Letras (1) Leyendas (3) literatura (36) Madrid (2) medios (7) Mitología (2) Música (62) Palabras (4) periodismo (9) Poesía (2) Política (3) Teatro (2) Viajes (21) Vida (73) Videojuegos (8) Wii (2)

Suscriptores

Seguidores