31 oct. 2007

Todo listo pero...

Leo en elmundo.es una noticia de la agencia Reuters sobre el recién estrenado A380 de Singapore Airlines, el primero de estos aviones gigantes que ya hace vuelos comerciales.

En el interior hay 12 suites con cama doble y claro... La compañía ha tenido que pedir que se abstengan de hacer el amor a los clientes de estas suites porque las paredes no están lo suficientemente insonorizadas.

Lo mejor son las declaraciones del cliente: "Ellos te venden una cama doble, te dan privacidad y champán, pero de pronto te dicen que no se puede hacer lo que llega después con naturalidad", protestó Tony Elwood, quien viajó con su mujer Julie en una suite durante el viaje inaugural.

Ayyyyyyyyyyy, qué dura es la vida en asientos de primera...

Mi nuevo reloj


Pablo, insigne compañero en el periódico, me ha hecho un regalo de lo más chulo. Podéis verlo en la imagen de aquí la izquierda. Sí, es un reloj Swatch de Corto Maltés, el héroe de los cómics creado en los años 60 por Hugo Pratt. Por lo visto hay una exposición con litografías y páginas originales del autor en la Galería Sins Entido de Madrid hasta el 3 de noviembre. Con motivo del 40 aniversario del personaje, Swatch ha lanzado dos modelos de homenaje y uno de ellos es el que ha tenido a bien regalarme Pablo. Gracias!

PS: ya tengo puesto el reloj ;-)

30 oct. 2007

¿Por qué salen los ojos rojos en algunas fotos?

En situaciones con iluminación difusa —en general de interior— o en días nublados, las pupilas están dilatadas para aprovechar mejor la escasa luz. Si en ese instante realizamos una fotografía, la luz del flash ilumina la parte interna de los ojos y rebota en las retinas proyectando el color rojo de los vasos sanguíneos que irrigan la retina.

Yo no tenía ni idea, pero he encontrado esta explicación científica en Microsiervos.

Foto: Pixelicia

29 oct. 2007

Serendipity

Muchos ya conoceréis esta palabra inglesa. A mí me parece muy curiosa y no hay un vocablo español para traducirla, la verdad. Se utiliza para definir aquellos descubrimientos -sobre todo en ciencia, aunque también en otros campos- que se realizan por accidente. Así, por ejemplo, Colón habría descubierto América por Serendipity.

El origen de la palabra es del siglo XVIII, cuando un escritor la acuñó a partir de un cuento persa titulado "Los tres príncipes de Serendip (Ceilán, ahora conocida como Sri Lanka)".

Según el cuento, el rey mandó a los tres príncipes a buscar de pueblo en pueblo objetos muy valiosos para el reino. Durante su labor se encontraron con cosas aún más maravillosas que las que habían previsto.

John Lennon solía decir que la vida es todo aquello que te ocurre mientras haces planes, algo que no deja de ser un caso de 'serendipity'. Seguro que conocéis otros fenómenos parecidos.

Foto: Astrosafor.net

Las carreras

Últimamente me está costando mucho poder escribir por aquí. En el trabajo no paro de un lado para otro. Lo peor de todo es que muchos de esto esfuerzos son en balde porque en muchas ocasiones es una labor que no va a ver la luz.

Finalmente se ha suspendido el viaje a Corea y la verdad es que no me apetece mucho hablar de ello porque no ha sido algo voluntario.

Tengo pocas cosas que contar porque cuando uno corre de aquí para allá tiene poco tiempo para pensar y eso hace que no se me ocurra nada original, la verdad.

E. está ahora en Malta con un congreso del trabajo, así que estoy solo en casa de nuevo. Digo de nuevo porque así estuve tres meses este año, como ya sabéis. La verdad es que no es muy divertido eso de cenar solo viendo la tv. Vuelve el viernes, así que me espera una semana de pizzas y salchichas... Lo peor de todo es que parece que no va a tener conexión libre a Internet, con lo que nos podemos olvidar de hablar por el Skype.

En fin, a ver si al menos tengo libre el jueves y puedo airearme con un poco de cine o alguna quedada.

Intentaré que el próximo post sea más interesante...

26 oct. 2007

Incomunicación

¿Es posible que una empresa dedicada a la información y la comunicación sea un desastre a la hora de comunicar e informar internamente y que tenga la mayor proporción de improvisación y desorganización que os podáis imaginar?

No sólo es posible. Es lo que veo cada día.

Génesis

Creo que nunca he explicado por qué este blog se titula así.

Aquí hay una razón. Esta es Disorder, de Joy Division, versionada por Los Planetas.

24 oct. 2007

SMS

TOXICOSMOS ES UNA PUTA OBRA MAESTRA. HAS PROBADO A ESCUCHARLA A OSCURAS CON EL iPOD A TODA HOSTIA?

Remitente: JAC

Recibido: 00:24:04 24/10/2007

23 oct. 2007

El gato asomao a la reja


Aunque Jac ya ha colgado esta foto en su blog, no he podido resistir compartirla también en el mío. Caminábamos por la calle Cabezas cordobesa -la de la leyenda que conté en un post anterior- cuando de repente uno de nosotros tres -ya no recuerdo si fue Jac, Francis o yo- descubrió a este inquietante gato en esta postura tan poco ortodoxa. Eso sí pasaba prácticamente desapercibido a cualquier viandante. Si afináis bien el ojo -o pincháis para ver la foto en tamaño original-, podréis ver a otro par de 'animales' -Jac dixit- reflejados.

22 oct. 2007

El Sol ilumina a Ramsés II


Uno de los lugares más impresionantes que jamás han visto mis ojos se encuentra a orillas del lago Naser, en Egipto. Se trata de Abu Simbel, un impresionante complejo de dos templos que mandó construir el faraón Ramsés II. Dos veces al año, se produce el milagroso fenómeno de que los rayos del Sol iluminan el interior del templo mayor de los dos -el que se construyó en homenaje a los dioses Ra y Amón-.

Leo en elmundo.es, que el Sol ilumina primero el rostro de Ramsés II -se erigió una estatua junto a los dioses-, después a su izquierda ilumina la estatua del dios Ra, antes de moverse a iluminar a la derecha del faraón para cubrir gran parte de la estatua del dios Amón. El dios creador Ptah, la cuarta deidad sentada en el sanctasanctórum del templo, se queda fuera de los rayos del sol, haciendo honor a su origen vinculado con el mundo de las tinieblas.

El Templo del Sol, como también se le conoce, está construido de manera que los rayos solares iluminan la cara de la estatua de Ramsés II tan sólo dos veces al año: una el 22 de octubre, para conmemorar su acceso al trono, y otra el 22 de febrero, con motivo de su cumpleaños, según la noticia enlazada.

La UNESCO salvó al templo de Abu Simbel de quedar sumergido bajo las aguas del lago Naser cuando se construyó la gran presa de Asuán en 1964. Los ingenieros que participaron en el salvamento del templo tuvieron en cuenta el fenómeno de la entrada del Sol en él y consiguieron que se repitiese en su nueva localización, varios metros por encima de su emplazamiento original.

En cualquier caso, a mí lo que más me impresionó fueron las cuatro gigantescas estatuas que se encuentran a la entrada, que representan todas ellas al gran Ramsés II.

(Foto: Turismo de Egipto)

19 oct. 2007

Intertextualidad

Como mis musas siguen de vacaciones, he decidido recurrir a la intertextualidad, ese género o, más bien, recurso literario que tan bien conoce Lucía Etxebarría.

Os dejo con uno de mis poemitas -en diminutivo por la extensión que no por la calidad- preferidos.

RESUMEN

No existe libertad que no conozca,
ni humillación o miedo
a los que no me haya doblegado.

Por eso sé de amor,
por eso no medito el cuerpo que te doy,
por eso cuido tanto las cosas que te digo.

Luis García Montero, extraído de 'Completamente Viernes'

Foto de rtva.es

18 oct. 2007

Este post va a ser un rollo...

Pues sí, chicos, ya lo sé antes de empezar siquiera. Y es que estoy fundido. Son las nueve de la noche, anoche dormí mal porque estaba un pelín nervioso por mi nuevo lugar en el trabajo y además me tenía que despertar temprano para ir a clase de inglés.

Ha sido un día de locura en el curro -pensé que en Internet ya lo había visto todo, pero parece que no-. Pese a ello, creo que lo he logrado salvar dignamente y es que el callo que coge uno para escribir a toda pastilla en la web es algo que no tiene precio.

Y sabía que esto iba a ser un rollo porque no he tenido tiempo para pensar en un post llamativo, pero bueno, hijos, como dicen los malos artistas es que la "inspiración me ha abandonado" -eso siempre lo dicen los 'artistas' vagos creo yo-.

La verdad es que una lectora bloguera, Camille, me hizo sonreír hoy porque dejó un comentario en una de las entradas más antiguas de este blog -no voy a decir cuál, el que quiera y pueda investigar, que busque...-. Casi no recordaba el texto ni las circunstancias en que lo escribí. Es extraño leerse a través de la pantalla del tiempo. Es casi como leer a otra persona. Pero me gustó la sensación.

17 oct. 2007

China conquista el mundo -explicado con el Risk-

Vía menéame, he descubierto este curioso análisis ficticio de cómo el ejército chino podría conquistar el mundo. Todo explicado en un tablero del Risk. El autor decidió hacerlo porque estaba hasta las narices de escuchar a los políticos de EEUU hablar de la 'amenaza amarilla'. Muy gracioso.

Round 2: Trabajo

Ya estoy colocado en mi nuevo lugar. 'Extrañado', así me siento. Compañeros nuevos -parecen majos, la verdad-, la vista también cambia. Aún no tengo ni teléfono. Ya me han asignado un tema y la verdad es que no me parece fácil.

Ufff, qué nervios, ¿no? Al menos voy a comer con la gente de siempre. Espero que eso me ayude a estar más tranquilo.

16 oct. 2007

La medida del tiempo en las fruterías...

... es distinta a la del resto del mundo. Ayer voy al súper. "Chirimoyas en oferta". "Bien, me apetecen", pienso. "¿Cómo están?", pregunto. "Espera un par de días y listas", me responden.

Llego a casa y comienzo a colocar las cosas. Si alguno de vosotros necesita romperle la cabeza a alguien -no quiero dar ideas-, podéis venir a casa y coger una chirimoya. Os aseguro que hasta dentro de una semana puede ser un arma arrojadiza inmejorable.

Foto: juntadeandalucia.es

15 oct. 2007

Tierra Media en Google Maps

Menuda frikada. La gente de El Fenómeno, un lugar dedicado a Tolkien y que bien conoce Juan, ha realizado con la herramienta del Google Maps un mapa de la Tierra Media, el lugar donde se desarrolla 'El Señor de los Anillos'. Con él se puede buscar en el mapa a Mordor, Rohan, la Comarca...

Visto en Microsiervos

Calles de leyenda: Córdoba

La semana pasada estuvimos en un cuentacuentos en el Libertad 8 dedicado exclusivamente a leyendas sobre calles y lugares de Madrid. Estuvo muy bien, la verdad.

De viaje por Córdoba este fin de semana -gracias Juan por tu hospitalidad- uno de los lugares que más impresionó de esta ciudad de increíble belleza fue una calleja estrecha, muy estrecha, que estaba cerrada al tránsito. Su nombre es la calleja de los infantes de Lara -o de arquillos- y se puede ver paseando por calle Cabezas, cuyo nombre supongo que se debe a lo siguiente.

La leyenda cuenta que el Califa, ansioso por destruir la resistencia del noble cristiano Gonzalo Gustioz, ejecutó a sus hijos -conocidos como los infantes de Lara- y colgó sus cabezas en cada uno de los arcos de la calleja. Desde el siglo XIX, según documenta Menéndez Pidal, sólo los fantasmas y los gatos de la calle pueden pasar por el lugar, ya que una reja impide el paso.

13 oct. 2007

Un anillo para fardar

¿Quién no ha puesto alguna vez su nombre en Google para ver qué aparece? Para aquellos que quieran airear su vanidad a los cuatro vientos está destinado el Vanity Ring, que muestra el número de entradas que salen en el 'monopolítico' buscador cuando pones tu nombre.

Visto en La Cacharrería

12 oct. 2007

In the sky

A mí la Fiesta de la Hispanidad esta me la trae bastante floja, pero Pablo ha aprovechado el momento para salir a su terraza madrileña y realizar unas fotos muy chulas. Ni que decir tiene que las vistas de Pablo's house son la leche :-)



11 oct. 2007

Zelda cumple 20 años

La serie que más me ha marcado como aficionado a los videojuegos ya tiene 20 añitos. Comencé a jugarla hará unos 15 años o así, ya podéis imaginar lo nostálgico que me pongo al pensarlo. Para celebrarlo, os dejo con una versión muy friki -realizada con el theremin, ese instrumento electrónico inventado en 1919 por un físico ruso- del tema principal de la banda sonora, cuya base ya se fijó en 1987.

Faces in places

Así se llama un divertido blog que recoge imágenes de objetos que nos recuerdan a caras de personas. ¿A quién no le ha pasado alguna vez? Muy, muy chulo.

Visto en El Catalejo.

Harry Potter, un bocazas


Leo en elmundo.es -no pinches si no quieres saber el final del último libro- que Daniel Radcliffe, protagonista de las películas de Harry Potter, ha declarado que se sintió aliviado tras comprobar qué le ocurre a su personaje al final de saga, contando con bastante detalles la conclusión del libro.

En fin, supongo que a estas alturas una gran parte de los fans del mago ya sabían lo que ocurre, pero imagino que para aquellos que habían logrado evitar conocer el final, no hace demasiada gracia que el tío lo ventile por ahí.

Otro debate curioso es si una vez que el tío ha metido la pata, los medios españoles deben recoger lo que ha dicho -contando el final-, tal y como ha hecho elmundo.es. Sobre todo si se tiene en cuenta que aún no ha aparecido el libro en español.

10 oct. 2007

La Barbie con crédito ilimitado

Sí, hay que enseñar a los niños desde bien pequeñitos lo que es la sociedad de consumo. Así que nada mejor que un set de Barbie con crédito ilimitado: Fashion Fever Shopping Boutique.

El asunto tiene miga. Se trata de una tienda de juguete para comprar ropa en la que se puede usar una tarjeta de crédito. La mejor enseñanza que dan es que una vez que se acaba el crédito puedes resetear la tarjeta y volver a gastarte todo lo que quieras... En fin, lo mejor para aprender a no gastar más de la cuenta.

Visto en GearLog

¿Google con fondo negro 'ecológico'?

Leo en el nuevo periódico 'Público' que si Google tuviera un fondo negro se ahorraría energía, ya que se gastarían menos vatios en una cantidad considerable -teniendo en cuenta los millones de personas que googlean cada día-. La verdad es que yo no tengo ni idea de esto, quizá alguno de los científicos que pasáis por aquí podáis iluminarme. El caso es que en la propia noticia se incluye el desmentido de Google. Desde luego, estéticamente el asunto es horroroso.


8 oct. 2007

El 'puto' pueblo


Y perdón por el insulto. Pero es que no he podido dejar de partirme de risa con este enlace que me ha pasado Pablo. Sí, un pueblo en Austria que se llama Fucking. No es broma, adjunto foto.

Round 1: Cuentacuentos


El sábado fue el día del estreno como cuentacuentista amateur -muy amateur-. La verdad es que fue un debut agridulce. Os cuento por qué.

La plaza estaba bien difícil, que diría un torero: un centenar de chavales de unos 18 años que llevaban reunidos en Guadarrama con los curas del colegio mayor desde por la mañana. Nosotros llegamos allí sobre las 4 pero no nos dejaron salir a contar hasta las 5 y media. Resultado: los chavales estaban hasta las narices y revolviéndose en los asientos como reptiles enjaulados.

Para terminar de hacernos la faena, resulta que nos habíamos preparado -Javi, Patxi y un servidor- una hora de actuación, pero un primer grupo de chicos debía volver a las seis, así que sólo teníamos media hora... Todo por una mala comunicación o malentendido con la organización. Me recordó a esos conciertos que de repente se interrumpen porque después el local abre como discoteca...

En fin, Patxi nos presentó y salí a contar el primero: El pájaro de oro, de los hermanos Grimm. Estaba muy, muy nervioso, aunque creo que no salió del todo mal. La garganta se me quedó seca casi al instante, pero continué. Miraba las caras de la gente y noté cómo algunas se iban enganchando poco a poco porque al principio tenían el aburrimiento fijado en sus bostezos. La verdad es que me gustó y al final del cuento ya estaba tranquilo. Javi les deleitó con una historia de fútbol y Patxi emocionó con su propia versión de una canción de Ismael Serrano. Entonces, hubo un parón, se fue un primer autobús y decidimos que sólo contaríamos uno más. El consenso fue que Patxi -con la ayuda de Javi- representaran el genial 'Amontillado', de Poe. Me quedé sin poder contar Barba Azul, pero espero que tengamos otra oportunidad no dentro de mucho.

Lo importante es que lo pasamos bien y que algunos chavales seguro que disfrutaron y hasta puede que les hayamos metido el gusanillo de la actuación.

PS: gracias, E., por venir y por soportar tan estoicamente durante el 'previo'

3 oct. 2007

Nadal versus Federer

A veces tengo la sensación de estar en un partido de tenis -no he jugado en mi vida, lo reconozco-. Es como si estuviera al fondo de la pista, dominado por el rival. Como si corriera de un lado a otro devolviendo las pelotas a duras penas, obligándome a deslizarme por la tierra en cada punto.

En definitiva, la sensación es de que no llevo la iniciativa. Sé que esto es sólo temporal y que antes de que acabe el partido, seré yo el que haga correr al contrario.

De momento, sigo corriendo y corriendo:

1.- Preparar el viaje a Corea -para quien no lo sepa aún, el día 30 voy a Seúl en un viaje del trabajo-. Esto de "preparar" implica sobre todo estudiarse información para no cagarla en el curro.

2.- El cuentacuentos. Sí, sí, habéis leído bien. Este sábado me estreno junto a Patxi y Javi en una contada para el Colegio Mayor. Los cuentos ya los tengo estudiados, pero falta ensayarlos y ¡que se me pase el miedo!

3.- Trabajo y trabajo. Debería preparar el desembarco en el papel. Hablar más con mis nuevos jefes y eso... Pero es que casi no tengo tiempo para sacar adelante el día a día en Internet.

4.- Inglés, más inglés. El martes empiezo en el British Council y el sábado pasado comencé unas clases semanales one to one para mejorar la expresión oral. Estoy motivado porque necesito mejorar bastante.

5.- Ordenar por fin mi coco. Ésta es importante, aunque difícil de explicar. Algunos ya sabéis de lo que hablo.

6.- Amigos. Hoy despedimos a Ales, Juan viene este finde. A Igor hace demasiado que no le veo. No estaría mal una visita a Eduardo en Londres...

7.- Lo que de verdad importa. Quizá debería haberlo colocado en el número 1.

Nada más por ahora, tengo que seguir devolviendo pelotas en el trabajo.

Un abrazo!

Letras antiguas

Etiquetas

Arte (3) Astronomía (5) Blogs (2) cine (14) Colegas (2) Cómics (15) Consumo (1) Cuentos (22) Economía (3) Fotografía (17) Frikadas (30) Gastronomía (1) Internet (13) Juegos de mesa (1) Letras (1) Leyendas (3) literatura (36) Madrid (2) medios (7) Mitología (2) Música (62) Palabras (4) periodismo (9) Poesía (2) Política (3) Teatro (2) Viajes (21) Vida (73) Videojuegos (8) Wii (2)

Suscriptores

Seguidores