19 oct 2007

Intertextualidad

Como mis musas siguen de vacaciones, he decidido recurrir a la intertextualidad, ese género o, más bien, recurso literario que tan bien conoce Lucía Etxebarría.

Os dejo con uno de mis poemitas -en diminutivo por la extensión que no por la calidad- preferidos.

RESUMEN

No existe libertad que no conozca,
ni humillación o miedo
a los que no me haya doblegado.

Por eso sé de amor,
por eso no medito el cuerpo que te doy,
por eso cuido tanto las cosas que te digo.

Luis García Montero, extraído de 'Completamente Viernes'

Foto de rtva.es

5 comentarios:

Anαβ dijo...

Muy bueno el poema, me ha encantado. Además se puede amoldar mucho a lo que me está pasando o a los errores que cometo.
No sé si lo haré pero a lo mejor lo menciono en mi siguiente post. Es fabuloso.
gracias por el regalo

Anónimo dijo...

Pues sí, ¡gran poema!. Es lo que me gusta de este señor y de Ángel González (tenías razón, Jose, sus estilos se parecen), suelen escribir con un lenguaje cercano y sencillo, pero que encierra mucho significado; al releer dos o tres veces con atención uno de sus poemas, encuentras el profundo sentido de las palabras. A mí, he de reconocer, que al leerlo la primera vez me he quedado igual que al principio. Al releerlo ya ha sido otra cosa. Bonito mensaje.

Anónimo dijo...

Tenéis razón. La poesía mejor es la que se escribe con palabras sencillas y cercanas. Pero a veces es la más dificil: de hacer y de entender... A mi me encanta Angel González. Os dedico un poema suyo:


MUERTE EN EL OLVIDO

Yo sé que existo
porque tu me imaginas.
Soy alto porque tu me crees
alto, y limpio porque tú me miras
con buenos ojos,
con mirada limpia.
Tu pensamiento me hace
inteligente, y en tu sencilla
ternura, yo soy también sencillo
y bondadoso.
Pero si tú me olvidas
quedaré muerto sin que nadie
lo sepa. Verán viva
mi carne, pero será otro hombre
-oscuro, torpe, malo- el que la habita...

Saludos,

Anónimo dijo...

Efectivamente, precioso poema de Ángel González. Como dices, son poemas que se fabrican con palabras sencillas pero que encierran mucho significado. Un saludo.

Jose dijo...

Muy bonito el poema, Alfredo. También me gusta mucho Ángel González, la verdad. Siento no haberos respondido antes, pero al no tener Internet en casa estoy un poco desconectados los fines de semana.

Un abrazo a todos

Letras antiguas

Etiquetas

Arte (3) Astronomía (5) Blogs (2) cine (14) Colegas (2) Cómics (15) Consumo (1) Cuentos (22) Economía (3) Fotografía (17) Frikadas (30) Gastronomía (1) Internet (13) Juegos de mesa (1) Letras (1) Leyendas (3) literatura (36) Madrid (2) medios (7) Mitología (2) Música (62) Palabras (4) periodismo (9) Poesía (2) Política (3) Teatro (2) Viajes (21) Vida (73) Videojuegos (8) Wii (2)

Suscriptores

Seguidores

Creative Commons License