7 jun 2007

El rollo oriental



Taichi, taoismo, artes marciales, rollo zen y tócame el pie. Buscar para no encontrar, cuerpo, mente, espíritu y cuentos moralistas con filosofía vital. Algo de Kung Fu y el Tíbet en el horizonte con verduras para vegetarianos.

Encontrarse a sí mismo. Grandes objetivos vitales, grandiosas palabras. Rechazan la religión de toda la vida para agarrarse a las otras. Las de búscate por dentro, o en la Naturaleza. En el equilibrio de las cosas o de su puta madre. Puede ser una salida. Puede. O puede ser la misma encerrona de siempre. Llevamos buscando respuestas grandiosas a los grandes misterios de la vida desde hace años. Y seguimos, y siguen. A un lado o al otro.

Yo debo ser un poco más tonto, o menos inteligente, no sé. Todo eso me lo pregunté hace ya mucho. Y la respuesta es: nada, vacío. Así que desde entonces sólo intento que sean las pequeñas cosas las que me ayuden. Ese viento de primavera. Ese sol delicioso. Ese mar cristalino. Acariciarte todos los días. Besarte a todas horas. Escuchar y regalarte canciones. Leer libros. Pasear por las calles. Abrazar a los amigos. Visitar a la familia.

Las religiones me la traen floja. Sea con el Yin Yan o con el amaos unos a otros. Me gusta más Vila-Matas que Coelho. Las canciones orientales de los Beatles me aburren. Y si algo me duele, me duele. Ya está. Podría ir a las montañas, acercarme a la Naturaleza y bañarme en un río. Pero me seguiría doliendo igual. Podría leer libros de pseudoayuda, pero me seguiría doliendo igual.

Soy un tío normal. Y no sé si puedo conectar mucho, mucho. Pero te quiero. Y a ratos sigo teniendo miedo. El miedo más terrible. El miedo a mí mismo.

No hay comentarios:

Etiquetas

Arte (3) Astronomía (5) Blogs (2) cine (14) Colegas (2) Cómics (15) Consumo (1) Cuentos (22) Economía (3) Fotografía (17) Frikadas (30) Gastronomía (1) Internet (13) Juegos de mesa (1) Letras (1) Leyendas (3) literatura (36) Madrid (2) medios (7) Mitología (2) Música (62) Palabras (4) periodismo (9) Poesía (2) Política (3) Teatro (2) Viajes (21) Vida (73) Videojuegos (8) Wii (2)

Suscriptores

Seguidores

Creative Commons License