7 ene. 2005

Harry Potter

Hola Harry,

Me gustaría escribirte una breve misiva. Es sólo una pregunta. Aunque puede que la respuesta sea más fácil de responder por alguien tan inteligente y leída como Hermione que por ti, que andas más enfrascado en la lucha milenaria contra el Mal.

Por cierto, me alegro de que no sólo Bush Junior quiera acabar con esa execrable plaga que se extiende por el mundo. Al menos tú no lo haces en el nombre de Dios -ese tío o tía que lleva tantos años callado-, sino por la noble causa de vengar la muerte de tus padres, que a fin de cuentas -las motivaciones íntimas- es lo que cuenta.

Mi pregunta, Harry, es sencilla: ¿Por qué hay tanto muggle suelto por el mundo que lee tus andanzas en inglés para no avergonzarse de que se divierte con tus historias?

A mí no me parece mal que tus libros sean leídos en el idioma de Hogwarts, pero me enfada un poco que esas personas se escuden en el tan manido tópico de "lo leo para mejorar mi inglés", como si no fueran capaces de reconocer que tus historias les seducen.

En fin, Harry, cuánta ignorancia y petulancia -toma rima interior- hay por ahí.

Un abrazo,

J.

1 comentario:

velouria dijo...

Cuánta razón que tienes; los muggles en general somos bastante pedantes. Eso los que leemos.

Etiquetas

Arte (3) Astronomía (5) Blogs (2) cine (14) Colegas (2) Cómics (15) Consumo (1) Cuentos (22) Economía (3) Fotografía (17) Frikadas (30) Gastronomía (1) Internet (13) Juegos de mesa (1) Letras (1) Leyendas (3) literatura (36) Madrid (2) medios (7) Mitología (2) Música (62) Palabras (4) periodismo (9) Poesía (2) Política (3) Teatro (2) Viajes (21) Vida (73) Videojuegos (8) Wii (2)

Suscriptores

Seguidores